Barcelona campeón Mundial de Clubes 2014

Cosas de lejos, Notas

Y finalmente hay campeón en la Super Globe de Qatar 2014. El FC Barcelona puede jactarse de ser el bicampeón de la copa mundial de clubes.  Se pudo ver un partido entretenido, que comenzó con un conjunto blaugrana débil en defensa,  que no llegó a tener dudas en ataque, pero a pesar de eso no logró sacar la diferencia en el primer tiempo.

Del otro lado, el conjunto del Al Sadd de Qatar, planteó un muy buen encuentro, aprovechando la experiencia de algunos de sus jugadores, y la fortaleza física de un equipo que es parte de un gran proyecto. Hace años que los petrodólares alimentan el entrenamiento, contratación e infraestructura de varios equipos de la zona, en búsqueda de achicar diferencias de nivel handbolístico, teniendo en cuenta el próximo mundial 2015 masculino a jugarse en Qatar.

En el arco del Barça estaba el ENORME Danijel Saric (Daniel para los amigos, Tata según la madre) que se encargó durante 60 minutos de juego, de ser una barrera muy difícil de romper para los qataríes. Igualmente una vez terminada la primera etapa, el tanteador marcaba un 16-14 a favor del Barcelona con sabor a poco.

Xavi Pascual (DT) tuvo que acomodar no sólo algunas cabezas, sino que rotar jugadores, y en la segunda mitad se pudo ver en cancha una primera línea de colección. Karabatic, Entrerríos, Lazarov. Con un león en el pivote como Cédric Sorhaindo y dos extremos excepcionales como son Victor Tomás y Gudjon Sigurdsson (reciente incorporación, venido del Kiel alemán, finalista de la Champions League 2014). Esto fue demasiado para los jugadores del Al Sadd, que a pesar de no aflojar en ningún momento la intensidad, cuando transcurría la mitad de esta segunda etapa, la diferencia era de más de 5 goles para el conjunto blaugrana. Desde este punto fue cuestión de correr un poco más, meter un par más de goles, y levantar por segundo año consecutivo el trofeo de mejor club del mundo. Ni hablar del cheque de 400.000 petrodólares que recibió el ganador. El tanteador final fue un contundente 34-26.

Parece muy normal hablar de un Barça campeón nuevamente, con tres trofeos en lo que va de esta temporada 2014/15. Pero como bien decía un entrenador del a Liga Asobal, consultado por esta performance del Barcelona, hay algo que no muchos logran ver. Es muy difícil llegar a esta constancia en un equipo, mentalizar a más de 14 jugadores para que salgan a ganar todos los partidos, a jugarlos con la misma intensidad. Salir invictos y por lejos en la Liga, ganar la copa y la recopa también. Llegar a semifinales de Champions League y ganar el mundial de clubes. Nadie puede acostumbrarse a esa presión constante, si el grupo no ayuda, si el técnico no tiene las palabras justas, si la máquina no está aceitada. Por eso mis felicitaciones no sólo van a este torneo, o a los otros dos de esta temporada, van directamente al proyecto, al club entero. Jugadores, cuerpo técnico, dirigencia, fanáticos, etc. Felicitaciones al FC Barcelona por demostrar que se puede llegar a ser grande, muy grande, cuando todos tiran para el mismo lado.

Queda para otra nota el análisis del resto de los partidos y puestos finales del torneo. La noticia del día es que hay un equipo que es el mejor del mundo, desde hace ya dos años. Final y semifinal de Champions y campeón de todo lo que le pusieron adelante en España. FC BARCELONA.

Por Agustín Bulfón.

Anuncios

Dejá tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s